Purosangue: apareció la primera “camioneta” de Ferrari -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

AMB

Purosangue: apareció la primera “camioneta” de Ferrari

Tendrá motor híbrido y suspensión regulable. Ferrari dice que “es un concepto diferente al de los SUV existentes”.

Publicado

el

Ferrari avanza a paso firme en el desarrollo del Purosangue, el primer SUV de su larga historia. Prueba de ello son las fotos que se acaban de filtrar en Europa, que muestran a la “camioneta” rodando en las afueras de la planta de Maranello, donde se fabricará para todo el mundo.

Como suele ocurrir, las pruebas en el tránsito real se hicieron con la carrocería completamente camuflada. Sin embargo, se llega a ver que la Ferrari Purosangue tendrá salida de escape cuádruple, alerón trasero, faros traseros conectados con el portón del baúl, faros delanteros bien afilados y una altura de la carrocería más elevada frente al resto de los autos que ya se conocen del fabricante italiano.

Cuándo llega la Ferrari Purosangue

Ferrari tiene intenciones de realizar la presentación de este modelo en 2022. Sin dudas, marcará un antes y un después en su historia, y conseguirá nuevos amantes y detractores, tal cual ocurrió con Lamborghini cuando lanzó el Urus, el SUV que se convirtió luego en un éxito impresionante.

El Purosangue erá algo así como un SUV (Sport Utility Vehicle), aunque el exCEO de la firma italiana, Louis Carey Camilleri, declaró tiempo atrás que no quiere “escuchar esa palabra en la misma frase que Ferrari”. Por “esa palabra”, por si no se entiende, se refiere a SUV.

Ferrari anticipó que contará con una motorización híbrida. Habrá un motor a combustión interna en el eje delantero y un eléctrico, en el trasero.

Tendrá tracción en las cuatro ruedas, nueva suspensión, transmisión automática de doble embrague y espacio interior para cuatro personas. Además, el Cavallino Rampante se jacta de que vendrá con un centro de gravedad bajo y una aerodinámica trabajada para alcanzar velocidades altas.

Para Ferrari, la entrada en el nuevo segmento se traducirá en ganancias mayores. Del Purosangue se fabricarán nada menos que 10.000 unidades por año. Michael Leiters, director técnico de Ferrari, sostuvo ante el medio Autocar que el producto marcará un antes y un después: “Es un concepto diferente al de los SUV existentes”. Llegará a las calles en 2022.

Los rivales de este modelo serán Aston Martin DBX, Bentley Bentayga, Lamborghini Urus, Maserati Levante, Porsche Cayenne y Rolls-Royce Cullinan. Años atrás, hubiera sido imposible imaginar que todas estas automotrices de lujo se interesarían en el segmento de los SUV; es decir, el de las “camionetas”.

No está confirmada la motorización, pero se estima que la elegida podría ser la V6 híbrida que Ferrari está probando.

Suplemento AMB

Más Leidas