Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Punta en San Luis para Diego Flores

El ajedrecista juninense se consagró campeón en el Torneo Abierto Internacional de Calden, que se realizó en la tierra puntana.

Publicado

el

El Hexacampeón Argentino de ajedrez GM Diego Flores se quedó con primer puesto del 3er Abierto Internacional de Calden, precisamente en Nueva Galia, un pueblo ubicado en la Provincia de San Luis, superando por sistema de desempate a la GM femenina Claudia Noemí Amura. En tanto que completó el podio el GM mexicano Gilberto Hernández.

El campeonato, se realizó en el marco del festival folclórico A su vez. Vale destacar que el torneo se disputó por Sistema Suizo a siete rondas con la modalidad de 15 minutos con 5 segundos de incremento a partir del primer movimiento. Participaron más de un centenar de jugadores y se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Nro 438 Bernardino Rivadavia de Nueva Galia.

La palabra de Flores

Diego Flores, tras consagrase campeón en San Luis, en un diálogo breve pero exclusivo con LA DEPORTIVA del diario La Verdad, respecto al primer tiempo obtenido expresó: “El torneo estuvo muy bueno, tuvo mucha concurrencia, fue bastante fuerte y hubo varios Maestros. A San Luis también fui a hacer un entrenamiento con el equipo olímpico argentino”.

POSICIONES

CompetidorPts
1º) Diego Flores6,5
2ª) Claudio Amura6,5
3º) Gilberto Hernández6,0
4º) Ernesto Real de Azúa6,0
5ª) Florencia Fernández6,0
6ª) Carolina Luján5,5
7ª) Ayelén Martínez5,5
8º) Pablo Palmero5,5
9º) Pablo Acosta5,0
10º) Cristhan Douglas5,0

MÁS NOTICIAS

Más Leidas