Puja por retenciones: reacción de entidades del campo por advertencia de Fernández
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Rurales

Puja por retenciones: reacción de entidades del campo por advertencia de Fernández

El Presidente se refirió a las subas en los alimentos y avisó que el Gobierno podría incrementar retenciones o poner topes a las exportaciones. Referentes del agro salieron a responderle.

Publicado

el

Varias entidades agropecuarias y referentes del campo salieron a manifestarse en contra de eventuales subas a las retenciones o de cupos a las exportaciones, luego de que el presidente Alberto Fernández mencionara esas herramientas como posibles formas de frenar los aumentos a los alimentos.

El mandatario se refirió en las últimas horas a la suba del precio de los alimentos (especialmente de la carne) por la demanda internacional y pidió dialogar para frenar aumentos en el mercado interno. De no haber consenso, avisó: “El Estado sólo tiene dos canales para resolver el problema, dos herramientas que preferiría no usar: subir las retenciones (que en este momento están acotadas) o poner cupos, decir esto no se exporta”.

Los dichos de Fernández generaron ruido en el sector agropecuario, desde donde pidieron hacer foco en apuntalar la producción y reducir los impuestos que se cobran sobre los alimentos. <em>La Mesa de Enlace se reunirá mañana.

Lee también: En pie de guerra: el campo amenazó con un paro si el Gobierno sube las retenciones
************************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas