Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Puente de Lincoln: la obra traerá soluciones a vecinos de Laplacette y productores agropecuarios

“El trabajo consiste en la construcción de cuatro alcantarillas. Si las condiciones lo permiten la empresa estima que en 5 o 6 meses estará terminada”, afirmó el secretario de obras públicas, Marcelo Balestrasse.

Publicado

el

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, visitó las obras que se realizan en la Ruta Nacional 188, en el Puente de Lincoln. La recorrida la realizó junto al presidente de la Sociedad Rural de Junín, Joaquín Elósegui, los productores agropecuarios, Julio Melcon y Alejandro Borchex, el secretario de obras públicas, Marcelo Balestrasse y los legisladores provinciales Juan Fiorini y Laura Ricchini.
Tras la recorrida, el Intendente Petrecca expresó que “son obras que hacía mucho tiempo esperábamos y que son muy importantes para nuestra ciudad. Principalmente para los vecinos de Laplacette y productores agropecuarios, que en época de inundaciones sufrían las consecuencias por la falta de esta obra. Debemos agradecer a nuestro presidente Mauricio Macri, porque sabemos que ha hecho un gran esfuerzo para que esta obra se concrete, que como dije al principio, hace tiempo esperábamos. También a Vialidad Nacional”.
“Estamos contentos de estar parados en esta obra, de hacerlo acompañados por dirigentes agropecuarios y productores, quienes nos han acompañado en todas las gestiones que realizamos para que, esto que prometimos, tardó, pero se está concretando”, agregó.
Por último, el Intendente de Junín destacó que “esta obra también trae un importante beneficio para los vecinos de la localidad de Laplacette y eso nos pone muy contentos, porque ellos también sufren en época de inundaciones. En definitiva, esta obra es muy importante para Junín y hoy se concreta al trabajo conjunto del Municipio y las Instituciones, como la Sociedad Rural, que a pesar de las diferencias, podemos hacer, trabajando juntos, para que Junín siga creciendo”.
Por su parte, el arquitecto Marcelo Balestrasse, titular de la Secretaria de Obras Públicas del Municipio, explicó que la “obra consiste en la construcción de cuatro alcantarillas, contiguas una de otra, de 5 metros de ancho y 4 de alto para cada una, esto, permitirá duplicar el paso de agua por este Puente y ante inundaciones futuras, permitirá descongestionar el desnivel que se generaba de un lado al otro, ese desnivel, generaba el anegamiento en varias hectáreas de campo. Si las condiciones lo permiten la empresa estima que en 5 o 6 meses la obra estará terminada”.
Joaquín Elosegui, presidente de la Sociedad Rural de Junín, aseguró que “desde la entidad estamos sumamente contentos de que se realice esta obra, que hace tiempo esperábamos y traerá grandes beneficios para muchos productores agropecuarios que se encuentras aguas arriba del puente”.
Para finalizar, uno de los productores que participó de la recorrida fue Julio Melcon, quien “como productor vecino del Puente y dirigente”, aseguró que “es una gran satisfacción ver la concreción de esta obra. Luchamos por ella durante muchos años y hoy, gracias a la ocupación del Intendente Pablo Petrecca, esta obra hoy se concreta, estamos contentos y esperamos que se termine prontamente para ya comenzar a ver los beneficios”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas