¿Pueden ser las criptomonedas una moneda de curso legal?
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

¿Pueden ser las criptomonedas una moneda de curso legal?

El Salvador está evaluando en convertirse en el primer país en aceptar a las criptomonedas como moneda de circulación legal.

Publicado

el

A medida que crece el entusiasmo por Bitcoin y otras criptomonedas, tanto los especialistas como los inversores y ahorristas se preguntan cuál puede ser el futuro cercano para este instrumento financiero que parece no tener techo. Por ejemplo, durante mucho tiempo se afirmó que las criptomonedas no venían a reemplazar al dinero de circulación cotidiana, sino a ser un instrumento de inversión alternativo. Sin embargo, un país de América Latina podría dar una gran sorpresa.

Ya no es novedad que las criptomonedas han llegado para quedarse. Durante mucho tiempo se las consideró como una moda pasajera o una simple burbuja financiera. Sin embargo, el 2020 fue un año de oro y consagración tanto para Bitcoin como para otras monedas virtuales, en especial si se tiene en cuenta el contexto magro en el que se desarrolló esa explosión: el periodo más oscuro para la economía mundial dentro de las últimas décadas. Así entonces, Bitcoin hoy marca la agenda de los grandes medios periodísticos y también de los diversos gobiernos. Sin ir más lejos, El Salvador está evaluando en convertirse en el primer país en aceptar a las criptomonedas como moneda de circulación legal.

El extrovertido y siempre llamativo presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló a la prensa el pasado sábado 5 de junio que se encuentra entre sus intenciones enviar al Congreso local un proyecto de ley que permitiría aceptar a Bitcoin como una moneda de circulación legal. Si bien el panorama para que se apruebe este proyecto aún no está del todo claro, si llegara a validarse convertiría a El Salvador como el primer país a nivel global de tomar una decisión de semejante calibre.

El sorprendente anuncio tuvo lugar en una exposición en el marco de Bitcoin 2021, conferencia de expertos en criptomonedas que se desarrolló en Miami durante varios días y que es considerado el evento “más grande de la historia” que haya tenido lugar hasta el momento. Esta declaración de Nayib Bukele va en consonancia con el anuncio de Miami en ser la “primer ciudad cripto amiga” al permitir el pago de servicios turísticos y otros rubros con Bitcoin. En el caso del presidente de El Salvador, declaró: «La semana que viene enviaré al Congreso un proyecto de ley que convertirá a bitcoin en moneda de curso legal.

Además, informó sobre el acuerdo que desarrollará el Estado de El Salvador con una importante compañía de billeteras digitales con el fin de poder construir la infraestructura necesaria en términos financieros modernos para que el uso de criptomonedas no se limite a un grupo reducido de personas. Si bien el anuncio fue celebrado, se espera un camino de largo aliento para que esto pueda suceder de manera real, sobre todo teniendo en cuenta que El Salvador es uno de los países que más utiliza efectivo, así como también representa uno de los índices más bajos en bancarización. ¿Será Bitcoin el punto de despegue para su economía?

Lee también: La minería de criptomonedas un negocio que causa impacto en distintos mercados
————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas