Seguinos en

Nacionales

Pudo observarse en todo el país el eclipse total de luna

A pesar de registrarse total o parcialmente al menos dos veces al año aunque no siempre es visible desde nuestro país, se produjo a raíz de que la luna en su recorrido pasó por el cono de sombras proyectado por la tierra.

Publicado

el

Un eclipse total de luna registrado esta madrugada, cuando el satélite terrestre adquirió un color rojo oscuro, se constituyó en la atracción de cientos de personas que siguieron el fenómeno en distintos lugares del país.

El fenómeno, que a pesar de registrarse total o parcialmente al menos dos veces al año aunque no siempre es visible desde nuestro país, se produjo a raíz de que la luna en su recorrido pasó por el cono de sombras proyectado por la tierra.

En la ciudad de Buenos Aires una multitud se concentró en las cercanías del planetario Galileo Galilei en el barrio porteño de Palermo desde donde, con un cielo totalmente despejado, se observó y fotografió el fenómeno.

Especialistas se encargaron de explicar al público el desarrollo del eclipse mientras que algunas bandas de música brindaron sus respectivos shows.

Mientras tanto en la ciudad de Rosario, junto al Complejo Astronómico Municipal, el público se concentró para observar el fenómeno y también deleitarse con grupos de música.

En la noche del domingo al lunes el satélite se encontraba en su fase de luna llena lo que la hacía aparecer “más cercana” a la tierra, y por su color rojo oscuro fue denominada por los observadores como “Superluna de Sangre”.

De acuerdo a lo manifestado por astrofísicos el eclipse lunar se produce cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna, por lo que esta última entra en el cono de sombras de la tierra.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas