Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Prueba esencial para el funcionamiento

El “Verde” se medirá ante Agropecuario en el estadio “Eva  Perón”, en la quinta jornada futbolística preparatoria.

Publicado

el

Sarmiento volverá a enfrentar a Agropecuario de Carlos Casares, pero esta vez desde las 10:00hs en el estadio “Eva Perón”,  en la quinta jornada futbolística amistosa, de cara al inicio de la Copa Argentina y el torneo de la B Nacional. Ambos conjuntos, el miércoles pasado igualaron uno a uno en la vecina localidad, donde el trámite de juego fue parejo y el “Verde”, demostró su mejor versión en el primer tiempo, ya que en el segundo el “Sojero” creció y lo superó.

En tanto, el entrenador Fernando Quiroz, posiblemente dispondrá los mismos futbolistas que actuaron en Casares, ya que los que se encontraban lesionados, recién comenzaron a entrenar con normalidad en los últimos días. Los mismos son Patricio Vidal, Ignacio Cacheiro y Joaquín Vivani, quienes podrían sumar minutos entrando en el complemento o jugando directamente en la alineación alternativa.

Por otro lado, vale recordar que en el transcurso de la pretemporada, que está llevando a cabo actualmente el plantel profesional, Sarmiento jugó cuatro amistosos. En el primero, los titulares vencieron 1 a 0 a Rivadavia de Lincoln en Junín con el gol de Iván Etevenaux (0 a 0 los suplentes). Luego la alineación principal cayó por 3 a 1 (Joaquín Boghossian) ante Rosario Central en el “Gigante de Arroyito” y la alternativa 1 a 1 (Héctor Cuevas). Seguidamente enfrentó a Unión de Santa Fe, donde cayó derrotado por 3 a 0 (2 a 0 los suplentes) y por último la mencionada igualdad 1 a 1 ante Agropecuario con el tanto de Gonzalo Bazán (0 a 0 los suplentes).

El equipo. La formación de Sarmiento que dispondría hoy Fernando Quiroz alistaría de la siguiente manera: Fernando Pellegrino; Maximiliano Méndez, Luciano Pierce, Lucas Landa y Facundo Castet; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Yamil Garnier y Gonzalo Bazán; Sergio Quiroga y Joaquín Boghossian.

Los suplentes. El equipo alternativo formaría con Manuel Vicentini; Juan Antonini, Matias Sarulyte, Ariel Kippes y Martín García; Juan Caviglia (Ignacio Cacheiro o Joaquín Vivani), Fermín Antonini, Agustín Pascucci; Nicolás Rinaldi, Eric Palleros (Patricio Vidal) y Héctor Cuevas.

Encontrar el equipo ideal. Pese a que son partidos preparatorios y que el plantel cuenta con algunos futbolistas lesionados, que serán importantes en la conformación titular y el banco de suplentes, para afrontar la Copa Argentina y el Torneo del Nacional B, sería muy importante para el cuerpo técnico, comenzar a encontrar un óptimo funcionamiento futbolístico colectivo e individual, que le permita a Fernando Quiroz afianzar el sistema táctico que desea emplear. Y la prueba ante Agropecuario de Carlos Casares, es la ideal para realiza ello, ya que es un conjunto que ascendió del Argentino “A”, militará en el venidero certamen de la segunda categoría del fútbol argentino, al igual que el “Verde”. Seguramente la mezcla de juventud (con un gran potencial ya demostrado) más la experiencia adquirida (en los refuerzos de renombre), sea un combo letal para que Sarmiento tenga un equipo competitivo y que pelee el torneo bien arriba, en lo que van a ser 25 fechas fugaces.

Ante Sacachispas en el “Centenario”. Finalmente el encuentro de Sarmiento ante Sacachispas, correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará en el estadio “Centenario de Quilmes”, precisamente el miércoles 6 de septiembre.  En tanto, ante la confirmación de la fecha y la sede (aún resta conocer el horario), la filial “Primero de Abril” que tiene su sede en Buenos Aires,  sacará un micro desde las calles Independencia y Cerrito, para que los hinchas radicados allí, puedan ir a alentar al “Verde”. A su vez,  las filiales “Toti Iglesias” de La Plata y “Chocho Correas” de Rosario, en las próximas horas seguramente anunciarán lo mismo y además, desde nuestra ciudad saldrán colectivos, combis y diversos autos particulares.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas