Proyectos hortícolas agroecológicos para 2.400 productores bonaerenses
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Rurales

Proyectos hortícolas agroecológicos para 2.400 productores bonaerenses

El monto de las iniciativas aceptadas por el Ministerio de Desarrollo Agrario en esta tercera ronda asciende a $ 76 millones.

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense (MDA) anunció días pasados la aprobación de 11 proyectos relativos a la producción hortícola agroecológica de la agricultura familiar. Las iniciativas beneficiarán en forma directa a 2.400 productores para el desarrollo de sistemas agrícolas sostenibles y el monto de los proyectos aprobados asciende a $ 76 millones.

“Esta tercera etapa de aprobación de proyectos es muy satisfactoria, porque vemos el interés de los productores en la diversificación productiva y como transitan el camino hacia la agroecología. Sumándose así a un mercado que tiene grandes posibilidades en el territorio bonaerense y significando para ellos una mejora en la producción y demanda de sus productos”, destacó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Fortalecimientos
Las iniciativas buscan “fortalecer la producción primaria; ampliar la superficie productiva a campo; industrializar parte de la producción primaria de las huertas; incrementar la periodicidad de ferias de bolsones multiverduras a precios económicos; mejora y ampliación de invernáculos; reducir costos de producción derivados del alquiler de maquinaria; equipar salas de elaborado y agregado de valor; incorporación de sistemas de riego; incrementar la diversidad productiva; incorporar unidades plantineras cooperativas y tecnologías de procesos; fortalecer la estructura organizativa; y lograr la formalización de productores, entre otros”, según se informó en un comunicado.

Lee también: Ciclo de capacitación a distancia sobre Riesgos del Trabajo
*****************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas