Seguinos en

Regionales

Proyecto Totoral muestra en Chivilcoy

En esto de reinventarse y producir sobre la marcha es que se presenta la muestra “Traer el Río” en el Centro Cultural Néstor Kichner de la ciudad de Chivilcoy.

Publicado

el

Proyecto Totoral es un grupo de artistas que está presentando obras y prácticas artísticas situadas en territorio: el cauce del Río Salado mirado desde la ciudad de Junín, un río de llanura, que en su recorrido es riquísimo en lagunas y humedales.

Conmovidos por la gran sequía y la ausencia de caudal que se viene repitiendo sistemáticamente en esta zona de la Pampa húmeda, iniciaron actividades de inmersión, mapeo y sensibilización en el paisaje contingente y heterotrópico del Salado.

Las acciones realizadas en Junín en torno al río fueron: El color del daño, señalamiento sobre el puente Posadas; la caminata histórico- poética vinculada a la muestra El Rio vuelve a su cauce y Traer el Río, acción en el Puente Álvarez Rodríguez y Plaza 9 de Julio.

En el nombre Totoral (del quechua tutura) expresan la intención de moverse en forma articulada y rizomática tal como es la raíz de ésta planta y en la resistencia de sus hojas. Constituyen el grupo: Silvina Torviso, Hebe Argentieri, Sabrina Silvestri Mansilla, Guillermo Marzullo, Franco Palacios Beltrán y Susana Nazer.

En esto de reinventarse y producir sobre la marcha es que se presenta la muestra “Traer el Río” en el Centro Cultural Néstor Kichner de la ciudad de Chivilcoy. Una exposición donde los integrantes del espacio recrearan la relación con el paisaje habitado gestando obras atravesadas por el intercambio grupal.

Invitan a la comunidad del Noroeste de la Provincia de Bs As a acompañarlos en la inauguración de la Muestra Traer el Río, el día 13 de agosto a las 19 hs en el C.C.N.K. , sita en Necochea 220 de la Ciudad de Chivilcoy.
***********************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas