Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Proyecto de Economía Circular

En la Unidad Penitenciaria 13 , se llevó a cabo una capacitación para privados de la libertad en el sector Educativo, en la que asistieron unos cien internos del pabellón cinco del sector de Mediana Seguridad.

Publicado

el

El Marco del convenio de elaboración entre OPDS y el área de Responsabilidad Social Empresaria del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Susana Finger, conjuntamente con Unidad Trece, se dio continuidad a las Capacitaciones iniciadas con Gloria Basso. Se desarrolló la segunda Capacitación, y la Jornada es referente a (Oportunidades para el desarrollo personal a partir de Autogestionarse como organización), dictada por Gustavo Martínez (DIRECTIVO DE ATIADIM de la localidad de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires).

Finalizada la misma se entregó material de rezago de PE “polietileno en forma de trefilado fino de diversos colores” en bobinas/ pegamento rezado tipo cola y bobina de papel recuperado y reciclado que servirá para los envoltorios de los rosarios, con el objetivo de poner en práctica el proceso de economía circular, generando con internos del pabellón cinco y once, el proceso de fabricación de Rosarios Religiosos para ser entregados por el Grupo RSU Ambiental y Unidad Trece en las parroquias de Junín y Chivilcoy en forma gratuita en el mes de diciembre, en Capillas con concurrencia de personas de escasos recursos.

La actividad se manifestó con gran interes de las personas que asistieron y el apoyo de los directivos de Unidad Trece, sumándose a la travesía el Párroco Gustavo Gonzalez quien es Capellán de la mentada Unidad y Capellán de la Iglesia del Carmen de la Ciudad de Chivilcoy aportando asesoramiento y participación activa para la entrega de los productos elaborados por los internos de la nombrada Unidad.

El Jefe de Unidad Víctor Martinez manifestó que está inmensamente agradecido por la labor que realiza Gustavo Martinez, poniendo de manifiesto, la significación para el Servico Penitenciario en su todo desde la apertura empresarial para los futuros reisertados. Es un enfoque diferente y abrió el camino de muchos detenidos y eso es lo que se busca. Unidad trece cuenta con una población que permite la ayuda y eso es importante y destacable, por ello todo lo que podamos brindarle es bienvenido si es de afuera, y mientras, nosotros aplicamos las herramientas hogareñas para la reinserción.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas