Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Proyectan obras para el Hospital

Publicado

el

La doctora Alicia Ramallo, directora del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”, se jubila a fin de año. En diálogo con La Verdad hizo un balance de lo que fue su gestión durante los últimos cuatro años.

Comenzó diciendo que “la gestión ha sido buena aunque aún faltan hacer muchas cosas. En una escala de 10, supongo que estaríamos entre un 7 y un 8. Cuando asumimos el hospital estaba muy mal y nos propusimos mejorarlo. Pagamos las deudas, rescatamos proveedores, volvimos a tener insumos y armamos licitaciones. Si hablamos de la infraestructura hospitalaria, nos encontramos con un desastre porque se llovían los techos de la terapia y quirófanos y los baños estaban destruidos. Allí comenzamos con las urgencias edilicias y primero se repararon los techos, también se cambiaron los motores de los ascensores porque sólo funcionaba uno. Cuando vimos que se podían ir haciendo otras cosas, y con ayuda de la Provincia, nos enfocamos en las obras de la cocina, la farmacia, el archivo, los depósitos, baños y lavaderos”.

Todo nuevo
Luego, sobre la guardia y el sector para residentes, la directora aclaró que “toda la obra de la guardia fue muy importante, porque estaba destruida. Armamos una nueva, toda equipada, con dos showroom, uno para adultos y otro para niños. Y para los residentes, se construyó un lugar adecuado, porque no tenían un espacio bueno para descansar. Acá fue la Nación quien hizo el edificio, totalmente equipado. Hubo varias cosas que se arreglaron y se recuperaron, otras que se cambiaron como el tomógrafo y ecógrafos”.

“Por supuesto que faltaron cosas, hubiéramos querido pintar pero no llegamos. Tuvimos momentos muy complicados, en especial el primer año, porque tuvimos que recuperar gastos a través de los pacientes que tienen mutual. Con ese dinero, pudimos adquirir mesas de anestesias, quirúrgicas y cunas para neo, nos sirvió para ir comprando las cosas más urgentes para cada servicio”, dijo.

Proyectos
La doctora Ramallo lamentó no haber podido hacer más cosas en cuanto a infraestructura. Manifestó que “hay una parte de psiquiatría que está proyectada en el sector donde hoy están farmacia y costura, que están prontas a mudarse. Allí la idea es armar una sala de internación para pacientes críticos. También queremos hacer una rampa para consultorios externos, porque la que está es incómoda y mejorar el perímetro, con columnas nuevas y portones automatizados”.

Otras cosas
Enumerando las cosas realizadas, destacó que “armamos un Registro Civil nuevo, porque el que teníamos estaba en un lugar muy incómodo, con el dinero que recaudó Niní Ceci en un festival a beneficio. Y, además, incorporamos personal, ya que ingresaron 75 personas y sigue faltando. Pero también me apena ver que obras nuevas, como los baños, a la semana de inaugurados nos habían arrancado las luces y habían roto los botones de los inodoros”.

Para finalizar, puntualizó que “el equipo directivo seguirá trabajando hasta que se nombre a uno nuevo, que será luego del 10 de diciembre. Cecilia Benedetti y yo nos retiramos de la gestión pública, yo me jubilo, y Patricia Barisich, se quedará trabajando en sala. Me voy conforme con el trabajo realizado, cumplí muchas metas de las propuestas en cuanto a mejorar la institución”.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas