Provincia comienza a enviar turnos para completar esquemas con dosis combinadas
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Provincia comienza a enviar turnos para completar esquemas con dosis combinadas

La prioridad serán las personas que recibieron hace más de tres meses el primer componente de la Sputnik y adultos mayores o con comorbilidades.

Publicado

el

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó este jueves que “recibiría la segunda dosis de cualquier vacuna” que le indiquen, y anunció que entre hoy y mañana se comenzarán a enviar los turnos respectivos para completar los esquemas iniciados con la Sputnik V con otras dosis, en la provincia de Buenos Aires.

Kreplak precisó que ayer desde el Poder Ejecutivo provincial se enviaron mails a los bonaerenses “para contarles esta situación” y adelantó que “esta noche o mañana se emitirán los nuevos turnos”.

En ese sentido, Kreplak dijo que serán “para las personas que recibieron hace más tiempo la Sputnik componente uno” y apuntó que se comenzará “por las personas más grandes o que tienen comorbilidades”.

“Comenzaremos por quienes recibieron su primera dosis a finales de marzo y quienes ya cumplieron tres meses. Los turnos llegarán al mail, a la app o por Whatsapp”, remarcó.

No obstante, aclaró que quienes reciban el turno para la segunda dosis y no deseen combinar vacunas deberán cancelarlo, “porque entonces, automáticamente, en la próxima asignación de turnos van a volver a estar dentro de las personas que tienen que recibirlos”.

En tanto, recalcó que “la combinación de vacunas es el mejor escenario porque es igual de eficaz” y señaló que “es algo habitual en otras campañas de vacunación”.

En ese sentido, señaló que “tener más opciones siempre es un avance. Y si esas opciones muestran el mismo grado de eficacia y seguridad, es mejor por la cuestión de la accesibilidad”.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas