Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Provincia aportará insumos para combatir al barigüí

El director de Epidemiología anticipó el envío de insecticidas, maquinarias y capacitación para el personal.

Publicado

el

El barigüí es un problema que no afloja en Junín. Por eso, desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud bonaerense se prometió el envío de insumos necesarios para combatir la mosquita, que serán enviados tanto a Junín como Alberti y Bragado.

Universidad Siglo 21

El titular del área, Iván Insúa, presidió una reunión con funcionarios municipales de los tres distritos y dijo que “era muy necesario entrar al territorio para tomar contacto con la realidad del problema”.

“Nosotros vamos a brindar herramientas, insumos, insecticidas, maquinarias y capacitación para enfrentar esta etapa hasta que el proyecto de investigación y trabajo conjunto que realizarán Juan García y su equipo del CEPAVE, el Centro de Investigaciones Científicas y el ministerio de Ciencia y Tecnología empiecen a generar insumos necesarios para corregir el problema de fondo”, aseguró el funcionario.

También remarcó que “fumigar forma parte de la intervención, pero el problema que hay que resolver es de dónde vienen estos insectos, que nacen de larvas, por lo cual, mientras tanto no se haga un trabajo profundo en esta materia no resolveremos el problema de fondo”.

“Nos estamos sumando en la etapa más caliente del problema, considerando que este insecto está trayendo problemas relacionados con los servicios de salud, más allá de que no transmiten ninguna enfermedad pero sí afectan la calidad de vida”, dijo el director de Epidemiología.

 

Gobierno Local Tango

Más Leidas