La Provincia firmó el acuerdo de ampliación del Plan SUMAR -
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Provinciales

La Provincia firmó el acuerdo de ampliación del Plan SUMAR

El gobernador Axel Kicillof estará acompañado por los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, y de la Provincia, Daniel Gollán, firmó la entrega de equipamiento para clínicas privadas.

Publicado

el

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la firma de un acuerdo de entrega de equipamiento para clínicas privadas y ampliación del Programa SUMAR con la presencia de los ministros de Salud de Nación, Ginés González García, y de la Provincia, Daniel Gollan.

Se trata del programa que este jueves permitió sumar 782 plazas para internación de pacientes con coronavirus en La Matanza, a través de un convenio con 10 clínicas locales que integrarán la Red de Efectores del Programa SUMAR para la atención de pacientes con cobertura exclusiva del sector público.

“Hemos dado un gran paso para la salud en el camino de integrar los sistemas público y privado. Lo que buscamos es un sistema coordinado y eficiente para prestar un mejor servicio de salud para los y las bonaerenses”, manifestó Kicillof en la conferencia de prensa.

El ministro de Salud nacional, Ginés González García, amplió la idea de Kicillof y resaltó que la salud “siempre es un hecho público, no importa que el establecimiento sea privado”. Además, agregó que “lo que estamos haciendo con el sector privado es mejorar su equipamiento y por otro lado financiar esas prestaciones, de manera que cualquier bonaerense o argentino vaya a donde vaya, tenga la atención que necesita”.

A su turno, Daniel Gollán especificó que el convenio con clínicas prestadoras permitirá poder hacer utilización de camas de todo tipo del sector privado que hoy están disponibles, pero particularmente las de terapia intensiva (UTI).

“Esto también va a ser posible porque el programa SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación abonará la internación de los pacientes internados en esas clínicas, y por el otro lado, también se entregará equipamiento en comodato para que durante la epidemia las clínicas puedan ampliar su capacidad”, expresó. Además, adelantó que la medida se extenderá a toda la Provincia en los próximos días.

El acuerdo incrementará en un 285% en las transferencias del Programa SUMAR, lo que implicará durante 2020 una inversión total estimada en $84 millones. Y a la vez, se ampliará la Cobertura Poblacional incorporando a mayores de 64 años de edad, lo que significa brindarle cobertura a más de personas 927.000, que no cuentan con Obra Social.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas