Seguinos en
Binaria Seguros

Internacionales

Protestas y manifestación multitudinaria en el 1er. aniversario del referéndum catalán

Publicado

el

A lo largo de la jornada, grupos de separatistas radicales, los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), cortaron calles y vías de tren y arrojaron huevos y pintura a varias sedes del Gobierno central en la región española, informó la agencia DPA.

Los manifestantes también pidieron la renuncia del presidente catalán a Quim Torra, por no haber materializado la secesión un año después del referéndum.

Los CDR ocuparon por la mañana las vías del tren de alta velocidad en la ciudad de Gerona y cortaron el servicio, lo que dejó varados durante varias horas a cientos de viajeros.

También interrumpieron el tráfico en calles céntricas de Barcelona y en carreteras de la región y actuaron contra algunas de las sedes del Gobierno central.

En la ciudad de Gerona, un grupo entró en el edificio por la fuerza y reemplazó la bandera española por una independentista catalana.

El líder del Partido Popular (PP), el conservador Pablo Casado, fue más allá y pidió actuar contra las formaciones que, a su juicio, “están alentando la violencia” o “incitando la confrontación civil”.

Torra comenzó la jornada con un mensaje institucional en el que consideró el referéndum “la semilla constituyente de la república catalana”.

El líder secesionista llamó a “defender hasta el final los días que vendrán”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas