Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Protesta docente: La “marcha de las antorchas” se replicó en Junín

Numerosos docentes juninenses se reunieron en la Plaza 25 de Mayo y luego marcharon por el centro. Reclamaron un “salario digno” y que no haya “cierre ni fusión de cursos”.

Publicado

el

Docentes juninenses, mayoritariamente los que integran el Frente de Unidad Docente, realizaron ayer una marcha de antorchas por las calles de nuestra ciudad. El punto de encuentro fue la Plaza 25 de Mayo para luego marchar por el centro.

Durante el pequeño acto que se llevó a cabo en la plaza principal, hicieron uso de la palabra la referente de SUTEBA, Francina Sierra, y María Inés Sequeira, actual secretaria general de la Unión de Educadores Bonaerenses Junín (UDEB).

Entre los reclamos, se destacó el pedido de una propuesta salarial digna en paritaria y no uno de 15% en tres cuotas. Además, exigieron que se aplique la cláusula de actualización automática, condiciones dignas de infraestructura, la negativa al cierre de escuelas y de bachilleratos para adultos (situación que afectó demasiado en la comunidad juninense) como así también la caótica implementación del nuevo sistema de licencias.

Vale recordar que, en las últimas horas el gobierno de María Eugenia Vidal, presentó una propuesta que no convenció a los gremios. En caso de no existir una nueva convocatoria, planean un paro masivo para comienzos de abril.
Tras un breve discurso, los docentes, con un número importante de banderas, pancartas y antorchas recorrieron las calles juninenses ante la mirada de los transeúntes.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas