Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Protesta de farmacéuticos

Las farmacias permanecieron cerradas ayer por la mañana, de 8 a 12. La medida tuvo lugar en el marco del conflicto que se generó por el interés de la empresa Farmacity de desembarcar en la provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

Las farmacias de Junín permanecieron cerradas ayer por la mañana, de 8 a 12, en el marco de una jornada de protesta en favor del modelo sanitario de farmacia.

Macro Crédito al Instante

La medida tuvo lugar en el marco del conflicto que se generó por el interés de la empresa Farmacity de desembarcar en la provincia de Buenos Aires.

Atilio Vilani, referente de los farmacéuticos a nivel local, dialogó con LT 20 Radio Junín y dijo que “la jornada se hizo frente a la Procuración General de la Nación, donde se encuentra el dictamen y se espera una determinación de la Corte Suprema de la Nación”.

“Buscamos el respaldo del modelo sanitario que la OMS promueve. En 2012 se hizo un juicio por el actual vicejefe de Gabinete de la Nación, (Mario) Quintana, a la Provincia. Él quiere cambiar la ley 10. 606 para instalar su cadena. Creo que esto va más allá de un negocio particular y los jueces así lo van a entender. Nuestro reclamo es en favor del modelo sanitario, modificar esta ley sería un riesgo muy grande”, apuntó Villani.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas