Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Protesta de camioneros en las rutas

Reclaman que les paguen más por el transporte de granos. Hubo algunos hechos de violencia.

Publicado

el

Camioneros autoconvocados vienen realizando fuertes reclamos en las rutas en demanda de un aumento de las tarifas que perciben por el transporte de granos, los cuales incluyeron episodios de violencia y atentados contra algunas unidades que no se plegaron a la medida.

Universidad Siglo 21

   Entre los reclamos se incluyeron cortes de ruta, quema de camiones, descarga de granos e intimidaciones a los choferes, según se pudo comprobar en videos y fotografías distribuidas por los damnificados a través de las redes sociales.

   Las cámaras de Puertos Privados Comerciales (CPPC) y la de Biocombustibles (CARBIO) rechazaron la medida de fuerza y denunciaron que los episodios de violencia se vienen produciendo desde el primero de febrero último.

   Los sucesos se repiten desde hace una semana y, por ejemplo, en el sur de Santa Fe bajó la circulación de camiones con cereales por temor de los propietarios a perder sus vehículos.

   La protesta llegó al mercado local de la Bolsa de Comercio de Rosario, ya que este lunes las transacciones fueron desalentadas por los inconvenientes logísticos causados para la entrega de la mercadería.

 

Haciendo Obras 2

Más Leidas