Protesta de Camioneros en el centro de la ciudad
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Protesta de Camioneros en el centro de la ciudad

La manifestación se prolongó durante casi una hora sobre la calle Roque Sáenz Peña, entre Carlos Pellegrini e Hipólito Yrigoyen, donde el tránsito vehicular estuvo cortado.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Al menos 30 personas se apostaron frente al domicilio particular de un empresario reclamando por el incumplimiento de convenios laborales.

La manifestación se prolongó durante casi una hora sobre la calle Roque Sáenz Peña, entre Carlos Pellegrini e Hipólito Yrigoyen, donde el tránsito vehicular estuvo cortado.

Acerca del reclamo, el titular del gremio de Camioneros en Junín, Miguel Gauna, dialogó con Grupo La Verdad.

“Tenemos problemas con una persona que vive ahí, estamos cansados de ir al Ministerio de Trabajo hace por lo menos ya dos años. Este hombre tiene dos empresas y no cumple con el convenio, ni con los aportes. Estamos cansados”, planteó Gauna.

“La contadora que tiene es una persona con la que no se puede hablar. Enseguida se enoja, nosotros fuimos bastante pacientes pero tenemos el reclamo de los trabajadores. Hace firmar recibos truchos y los amenaza con que los va a despedir”, remarcó.

“Lo de hoy es un aviso, vamos a estar un rato, una hora o una hora y media. Pero el lunes vamos a ir al estudio contable y vamos a volver a esta casa para quedarnos hasta que se solucione el problema. Le vamos a poner la casilla del gremio en la puerta para ver si aprenden, porque uno se cansa”, amplió el dirigente sindical.

“Los organismos lo menos que podemos hacer es defender a los trabajadores. Para el que no paga tiene que caer la Justicia, pero a los trabadores se les da poca bola. El que tiene razón tiene que cobrar y el que no tiene razón tiene que pagar. Un trabajador no puede esperar cinco años un juicio, entonces los patrones juegan con la necesidad de la gente”, añadió seguidamente.

“Esta movilización estaba destinada a otro lugar, pero eso lo pudimos solucionar”, apuntó asimismo.

Gauna dijo también que son “varios” los empresarios que están “en la mira” del sindicato por “incumplir” con lo que deben.

“Hay choferes que les tienen miedo al patrón porque los echa. Hay gente que no paga, que no cumple con los trabajadores, no cumple con el gremio y no cumple con nadie. No sé cómo a estos personajes no les llegan intimaciones por no pagar. Yo tengo toda la documentación para darle a la AFIP y a Arba de todos estos personajes”, reseñó finalmente.

****************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas