Seguinos en
Binaria Seguros

Internacionales

Protesta de agricultores en Alemania

Publicado

el

VETSCHAU, Alemania (AFP-NA) — Mala cosecha de cereales, sequía sin precedentes y ganado en estrés. Los agricultores alemanes, particularmente afectados por los efectos del cambio climático, quieren demandar al gobierno por considerar que han sido incapaces de protegerlos frente a estos fenómenos.

Heiner Luetke Schwienhorst, un productor lechero en Vetschau, en la región agrícola de Brandeburgo, se sintió “impactado” por la sequía sin precedentes desde 1911, que afectó a Alemania este verano.

A raíz de temperaturas que superaron los 35°C, sus vacas se vieron particularmente estresadas, porque están acostumbradas a temperaturas entre -5 y 15 grados.

Luego, cuenta apuntando su dedo hacia su establo, que está inusualmente incompleto. A falta de agua, su cosecha de cereales es un 35% más baja que el año pasado y las pérdidas de cultivos forrajeros se estiman en un 50%. Para hacer frente a esta situación, tuvo que comprar 400 pajares.

Peor aún es que la granja se vio obligada a usar una reserva móvil de heno durante cuatro meses para alimentar a las vacas durante el verano.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas