Prorrogan por 180 días la intervención del Servicio Penitenciario Federal - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Prorrogan por 180 días la intervención del Servicio Penitenciario Federal

También extendió la designación con carácter «ad honorem» de la ex jueza de Casación María Laura Garrigós, quien seguirá a cargo de la institución.

Publicado

el

El Gobierno prorrogó por 180 días la intervención del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y también extendió la designación con carácter «ad honorem» de la ex jueza de Casación María Laura Garrigós, quien seguirá a cargo de la institución. La medida se confirmó a través de la publicación en el Boletín Oficial de esta jornada del decreto 428/2021, firmado por del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Seguridad, Martín Soria.

El organismo descentralizado que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios de la Secretaría de Justicia, en el ámbito de la cartera a cargo de Soria continuará intervenido como se dispuso el año pasado para «normalizar su funcionamiento» durante la pandemia.

En marzo de 2019 la institución fue declarada en emergencia debido a la sobrepoblación carcelaria y con el fin de lograr el efectivo cumplimiento de los objetivos previstos en la Ley N° 20.416. Ahora se renovó la prórroga de la intervención que se decidió el 12 de junio del 2020, después de la renuncia de Emiliano Blanco y la llegada al cargo de Garrigós.

Si bien la intervención se dispuso para «normalizar» el funcionamiento del Servicio Penitenciario se fundamenta en los considerandos del decreto que «ante la imperiosa necesidad de continuar garantizando el debido y normal funcionamiento del organismo resulta pertinente disponer la prórroga de la intervención».

Se recordó que esa medida se adoptó en su momento ante la «gravedad de la situación relevada en el organismo penitenciario en el contexto de la pandemia de COVID-19», al considerar que «es menester mantener, consolidar y profundizar las acciones iniciadas para el reordenamiento integral» de la institución.

***************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas