Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Prorrogan el plazo hasta el 30 de junio para aceptar la reparación histórica

Esto significa que quienes recibieron la recomposición de su haber de manera automática y aún no aceptaron la propuesta en la web de la ANSES o todavía no suscribieron el acuerdo deben completar el trámite antes de dicha fecha.

Publicado

el

Anses decidió extender del 28 de febrero al 30 de junio el plazo para que los jubilados que, en el marco del plan de reparación histórica, cobran una mejora de sus haberes sin haber hecho ningún trámite previo, den su aceptación al pago de ese plus. Esto significa que todos los jubilados y pensionados que recibieron la recomposición de su haber de manera automática y aún no aceptaron la propuesta en la web de la ANSES o todavía no suscribieron el acuerdo deben completar el trámite antes de dicha fecha.

Universidad Siglo 21

Walter Petrecca, titular de Anses Junín, dialogó con La Verdad y dijo que “el 28 de febrero era la fecha estipulada para finalizar con la firma de los acuerdos de homologación. El proceso de reparación histórica se fue llevando a cabo por etapas. Hubo un grupo muy grande de beneficiarios que comenzaron a cobrar de forma automática la reparación histórica. En un primer momento se pidió que el acuerdo se haga vía web, para poder facilitar las cosas, y muchos cobraron sin tener acuerdos con abogados. Estas personas tenían que firmar el acuerdo de homologación y esa era la etapa que vencía ahora. Por la gran demanda y la saturación de turnos la prórroga se extendió hasta el 30 de junio”.

“En nuestra ciudad, hace ya algunos meses que se vienen llevando a cabo las firmas en la UDAI. Acá seguimos dando turnos y ahora, cuando pase el verano, volverán a incrementarse. El beneficiario tiene que contratar algún profesional abogado, nosotros desde Anses no podemos asignarlo. Tienen que concurrir al Colegio de Abogados y allí lo guiarán. Este servicio no tiene costo alguno, corre todo por cuenta del Anses”, recalcó.

 

Beneficiarios. Consultado acerca de a quienes beneficia esta reparación histórica, manifestó que “esto fue un arreglo a ciertos problemas que tenía el régimen jubilatorio y que demandaba una serie de juicios sistemáticos. No es una recomposición completa de la ley jubilatoria pero sí la corrección de algunos casos. Cada caso se evalúa de forma personal y se genera una propuesta, que puede aceptar o no. Hay que acercarse a Anses y consultar”.

 

Gobierno Local Tango

Más Leidas