Proponen volver a contratos de alquiler por 24 meses con actualización semestral - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Junín

Proponen volver a contratos de alquiler por 24 meses con actualización semestral

Di Palma admitió el grave problema que acrecienta la alta inflación y la devaluación registrada desde hace cuatro años

Publicado

el

La situación planteada en el mercado de los alquileres de inmuebles y las consecuencias sociales que se han ido agravando en los últimos meses, tuvieron en las últimas horas un nuevo elemento.

Las afirmaciones del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, sobre el fracaso que constituyó la ley aprobada en su momento abre un nuevo panorama de incertidumbre sobre cual será el camino que el Gobierno emprenderá para tratar de revertir un marco legal que no cumplió con las expectativas de la gente.

Daniel Di Palma, presidente del Colegio de Martilleros de Junín recordó que los profesionales colegiados “hemos venido trabajando desde 2017 y se ha expuesto ante la Cámara de Diputados, por parte del Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires, la necesidad de reformas para establecer otro parámetros, más allá de que en su momento coincidimos en la incorporación de algunas cuestiones que el Código no había previsto en el 2015, cuando se derogó la Ley 23.091. Los martilleros fuimos escuchados en algunas cosas y en otras no”.

Di Palma, considerando la situación generada, manifestó que “sería bueno volver a los contratos de 24 meses, como manera de quitarle presión a la negociación entre partes y el incremento que se pacta anualmente hacerlo de manera semestral. Se adoptarían los mismos índices y así, en la medida que se vaya solucionando el tema inflacionario, creemos que repartido el incremento en forma semestral, tendrá una dinámica diferente”.

****************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas