Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Proponen servicio de emergencias médicas en grandes centros comerciales

El diputado provincial Marcelo Daletto impulsa un proyecto de Ley con el objetivo de modificar la Ley 12.573

Publicado

el

El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) impulsa un proyecto de Ley con el objetivo de modificar la Ley 12.573 –referida a grandes superficies comerciales-, para incorporar un servicio médico que asista a los consumidores de forma gratuita, rápida y oportuna en situaciones de emergencia en grandes centros comerciales y cadenas de distribución.

“Hay que tener en cuenta que la Ley 12.573 data del 2000, es decir, que se trata de una Ley de hace casi 20 años. Por eso, teniendo en cuenta el derecho a la salud previsto en nuestra Constitución Provincial, observamos un vacío legal en lo referido al cuidado de la salud de los consumidores en los grandes centros comerciales”, explicó el Legislador y agregó: “De ahí que, nuestra iniciativa, busca ser incorporada también como requisito para lograr la factibilidad comercial por la Autoridad de Aplicación y la posterior habilitación a cargo del Municipio”.

“La Legislación desarrolló una tendencia a cuidar y a proteger al consumidor desde el punto de vista económico. Pero es momento de resguardar también su salud e integridad física cuando asiste a este tipo de establecimientos, ya que son varias horas las que pasa allí, quedando expuestos a algún tipo de emergencia médica que requiera de la atención rápida”, finalizó Daletto

MÁS NOTICIAS

Más Leidas