Proponen que vecinos instalen tarros con agua para perros callejeros - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

Proponen que vecinos instalen tarros con agua para perros callejeros

Un tarrito de agua ayuda y salva la vida de los animales que no tienen dónde hidratarse.

Publicado

el

Desde la Asociación Juninense Protección Animal, se comenzó con una campaña a través de las redes sociales, instando a los vecinos a colocar tarros de agua en las veredas para los perros callejeros.
“Con las altas temperaturas los perros callejeros, sufren del calor igual que vos. Se pide a los vecinos, que pongan un tarro con agua en las veredas y que el líquido, se cambie diariamente para que no se generen huevos de mosquitos”, se propone desde AJPA.
Muchos de los callejeros mueren en esta época del año porque no tienen de dónde sacar agua, lo que se suma a no poder obtener comida a diario. Esta colaboración, al menos, les permite mantenerse hidratados.
Para paliar el calor de estas semanas y ayudar principalmente a los perros y gatos callejeros, que con el calor sufren tanto y no tienen de dónde obtener agua para refrescarse, las proteccionistas convocan a los vecinos a sumarse a la campaña “un tarrito de agua para los callejeritos”.
Los vecinos sólo tienen que colocar un recipiente con agua en la puerta de sus casas, cerca de un árbol y si está atado, mejor. Con esto, se puede calmar la sed de muchos animales, no sólo perros, sino también gatos y pájaros.
Los recipientes deben tener boca ancha, ser plásticos y no poseer zonas cortantes.

Golpe de calor
Las mascotas sufren golpes de calor y se trata de un fenómeno circulatorio que afecta a los viejitos o a los cachorros. Los animales no tienen autocontrol y por ejemplo, van al sol si uno los lleva al campo y no regulan la capacidad de esfuerzo que producen.
Asimismo, si no tienen prácticas de gimnasia regular, la actividad física debe ser debidamente controlada. En tanto, frente al golpe de calor hay que mojar al animal, meterlo en una batea con agua y bajar su temperatura con bolsas de hielo.
Entre los síntomas se percibe que la mascota empieza a jadear, le sube la temperatura y puede llegar a desmayarse. Por ello los primeros minutos hay que echarle agua fría con una manguera en la sombra.

Todo Chevrolet

Más Leidas