Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Proponen que se utilicen nuevas tecnologías para encontrar a los responsables de los robos

Desde Chacabuco confirmaron que “nos juntamos una vez por mes con la Patrulla Rural y con el Secretario de Seguridad del Municipio para trabajar”.

Publicado

el

Desde diversas entidades de productores manifestaron su preocupación por los actos de vandalismo en el campo. De hecho, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), se convocó a una reunión zonal que se llevó a cabo en Chacabuco.
La convocatoria se realizó frente a los actos de vandalismo que se han manifestado en predios rurales en distritos del norte bonaerense, en donde se han rotos silobolsas, robado herramientas y profundizado actos de abigeato. Del encuentro participaron el ex presidente y actual Tesorero de Carbap Horacio Salaverri, el ministro de Agroindustria Luis Etchevehere; Santiago del Solar, por la Nación; Miguel Tezanos Pintos, de Provincia; Agustín Esnal del Ministerio de Seguridad de la Nación; el senador nacional Esteban Bullrich, el fiscal Nicolai y Javier Tomino y toda la cúpula de la Patrulla Rural.

La reunión
Sebastián Sofía es el presidente de la Sociedad Rural de Chacabuco y destacó sobre la reunión que “esta reunión se realizó por una iniciativa en conjunto con Gustavo Frederking y la Sociedad Rural de Junín, con un gran apoyo de Matías de Velazco, presidente de Carbap. Vinieron muchos representantes y creemos que es la única forma de crear un vínculo y trabajar. Esto se puede resolver pero todos tenemos que estar conectados”.
“Sabemos que no es fácil, todos pudieron expresar la manera en que se trabaja y el compromiso es seguir investigando, porque es un delito que no deja mucho rastro. Los casos denunciados fueron en Lobos, Chivilcoy, Junín y 9 de Julio, y estimo que si se usara otro tipo de tecnología, sería más fácil detectar quienes anduvieron por la zona ya que no hay mucho movimiento. Vamos a exigir que continúen trabajando para poder encontrar a los responsables”, dijo.
Luego, Sofía aclaró que “acá robaron 16 terneros mamones en un campo y en otro 70 postes, varillas y acoplados. Cosas que no venían pasando y por eso la preocupación. Igual esto no es casualidad, porque nos juntamos una vez por mes con la Patrulla Rural y con el Secretario de Seguridad del Municipio para trabajar y ya hay cinco detenidos por esos incidentes”.

Cosecha segura
El ministro Etchevehere dijo que “queremos encontrar a las personas que hicieron estos daños. Ya tenemos lanzada hace un tiempo la campaña cosecha segura. Queremos evitar delitos y agrupaciones mafiosas. Son conductas que traban el libre comercio de la cosecha. Pedimos que ante estos hechos, el productor haga la denuncia y poder esclarecer los hechos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas