Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Proponen llevar adelante un censo de animales en todos los barrios

El martes por la noche se realizó una reunión en la sociedad de fomento de Prado Español, donde se intentó buscar soluciones.

Publicado

el

La falta de educación por parte de los ciudadanos y la insensatez de quienes abandonan mascotas en la vía pública contribuyen a que la ciudad esté saturada de perros, no sólo en el sector céntrico, sino en todos los barrios. A pesar de que en el Centro de Zoonosis el servicio de castración de mascotas es gratuito, muchos no se acercan y los animales se siguen reproduciendo, total hay algo más fácil y es tirar a la cría cuando nace. Con suerte son rescatadas y adoptadas, otras directamente mueren.

Universidad Siglo 21

Integrantes de la ONG local Voz Animal denuncian que los proteccionistas están desprotegidos y piden el alejamiento del cargo del doctor Julio Ferrero, responsable de Zoonosis.

Debido a esta problemática, el martes por la noche se realizó una reunión en la sociedad de fomento del barrio Prado Español, donde participaron integrantes de la Federación de Sociedades de Fomento, como Osvaldo Giapor y Jorge Libonatti; Luciana Gómez Panizza por la Protectora de Animales; proteccionistas; el concejal Marcelo García y el doctor Julio  Ferrero, por Zoonosis, entre otros.

La reunión. Durante la reunión, donde se dio cita un buen número de personas, quienes expusieron su punto de vista para tratar de llegar a una posible solución. Según dijeron los proteccionistas, “tenemos una ley que prohíbe abandonar a los animales. Hay una ordenanza que permite aplicarles una multa a quienes abandonan animales en la calle. Ha habido denuncias que no fueron escuchadas y que se desestimaron tras promesas de los acusados de abandono de ocuparse, cuando nunca lo hicieron”.

Una de las proteccionistas aclaró que “gastamos de nuestro bolsillo para poder hacer las cosas por todos aquellos animales abandonados. El dinero que cuesta ir a Zoonosis y hacer las cosas como se debe es menor y nada comparado con el efecto que provoca”

Voluntad. Los proteccionistas cuestionan el accionar del doctor Ferrero frente a Zoonosis, quien se hizo presente en la reunión y manifestó que “me parece muy coherente la opinión de todos los que están acá. Yo, como director de Zoonosis, estoy harto de ir a las reuniones y que haya dos personas”.

Censo. Luego del debate, una de las propuestas surgidas fue la de llevar adelante un censo de animales en todos los barrios, con la colaboración de las sociedades de fomento y también del municipio.

Varias miradas. Mariano Spadano, flamante titular de la dirección de Relaciones Institucionales del municipio, también estuvo presente en la reunión, expresando que “creo que hay una solución para este tema. Este es un problema que tiene muchas miradas, no hay una sola opinión y todas son válidas. Queremos buscar puntos de acuerdo y llegar a un consenso. Dentro de los pocos puntos de acuerdo que observé, se habló de Zoonosis, del horario de atencións”.

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas