Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Proponen la creación de un Observatorio de Género y Jardines Maternales

“Desde el municipio se debe trabajar articuladamente con otras áreas del Estado y la sociedad civil en acciones de prevención, protección, acompañamiento y asistencia a mujeres víctimas de violencia de género”, sostuvo Prieto.

Publicado

el

La presidenta de la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia y Género, Olga Prieto, celebró que desde la comisión se haya logrado el consenso para avanzar en la unificación de distintas iniciativas que mejorarían la problemática de violencia de género e igualdad de oportunidades para las mujeres.
Al respecto, la concejal de Unidad Ciudadana manifestó “desde el municipio se debe trabajar articuladamente con otras áreas del Estado y la sociedad civil en acciones de prevención, protección, acompañamiento y asistencia a mujeres víctimas de violencia de género”.

“Este Observatorio tiene como objetivo que el Estado se involucre en problemáticas de género, tanto en los casos de violencia, como también conocer en profundidad las dificultades en el cuidado de los niños. Estos trabajos domésticos, no rentados, son una carga muy fuerte para las mujeres, y generan serios obstáculos para acceder a trabajos y/o estudios en las mujeres”, dijo
Y continuó con la explicación “el proyecto propone relevar los requerimientos de salas de niñas y niños entre 45 días y tres años de edad de modo de ampliar la oferta en la ciudad”.
Además, se explicó desde la Comisión que la creación del Observatorio de Género encuadrado en las leyes nacionales, y convenciones Internacionales requiere ampliar el presupuesto para el área en 2019.
En las próximas semanas habrá encuentros con la Comisaría de la Mujer, Fiscalía, Juzgado de Familia, Servicio Local, Jefaturas Regional y de Distrital de Educación, entre otras instituciones, con el fin de instrumentar los mecanismos para el óptimo funcionamiento del Observatorio.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas