Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Proponen la creación de un Consejo económico y social

Funcionaría como órgano Colegiado de carácter consultivo en materia de desarrollo económico, social y productivo para los Poderes Legislativo y Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

El massismo pidió la creación de un consejo económico y social, un órgano colegiado para asesorar al Ejecutivo.

La iniciativa fue presentada por el diputado Pablo Garate, quien aseguró que “la crisis requiere dialogar entre gobierno, oposición, trabajadores y empresarios para buscar alternativas. Si se continua con las políticas actuales se corre el riesgo de una desintegración social”.

La iniciativa propone la creación de un Consejo Económico y Social como órgano Colegiado de carácter consultivo en materia de desarrollo económico, social y productivo para los Poderes Legislativo y Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires.

Según se explicó, el órgano “tiene como objetivo constituirse como ámbito estratégico de deliberación, consulta y concertación plural sobre los principales lineamientos de desarrollo económico, productivo y social de la Provincia, poder brindar asesoramiento permanente al Poder Ejecutivo en materia económica, social y productiva; como así también poder contribuir a la articulación y desarrollo de las diversas realidades socio-productivas de la provincia”.

“La actual situación de crisis por la que atraviesa el país nos interpela a convocar a un diálogo entre el gobierno, la oposición, los trabajadores y los empresarios para buscar los caminos que nos lleven a encontrar las soluciones a los problemas de los bonaerenses, ya que, de lo contrario, nos encontramos ante el riesgo, cada vez mayor, de caer en la desintegración social.”, explicó el legislador.

Más Leidas