Proponen IVA cero hasta diciembre para alimentos de la canasta básica - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Proponen IVA cero hasta diciembre para alimentos de la canasta básica

«Es una cuestión de justicia para que las familias con bajos ingresos compren lo elemental para vivir», aseguró el senador oficialista de Río Negro, Alberto Weretilneck, impulsor del proyecto de ley.

Publicado

el

Un proyecto de ley que establece la eliminación del cobro del IVA para las carnes y alimentos de la canasta básica hasta el 31 de diciembre de este año en todo el país fue presentado este miércoles en el Senado por el bloque de Juntos Somos Ríos Negro.

El senador nacional aliado del oficialismo Alberto Weretilneck planteó que la iniciativa podrá ser prorrogada por seis meses e incluirá, en caso de ser aprobada, carnes, frutas y verduras, aceites, azúcar, harinas, huevo, leche y yerba, entre otros.

«La eximición del IVA a la canasta básica de alimentos es una cuestión de justicia para que las familias con bajos ingresos no abonen el 21% del IVA cuando compran lo elemental para sobrevivir», expresó el senador.

***********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas