Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Proponen formar comisiones por especialidades para mejorar los convenios actuales

“Cada una tiene distintos reclamos y prácticas, y con las propuestas en la mano iremos a las distintas obras sociales”, afirmó el doctor Scatarello.

Publicado

el

Días pasados, el doctor Gabriel Scatarello fue electo presidente del Círculo Médico. La renovación se fue perfilando el año pasado, cuando después de más de 30 años se presentó una lista opositora a la conducción, que se impuso por un fino margen en las votaciones realizadas para renovar en forma parcial la comisión directiva.
En esa oportunidad, un grupo de jóvenes médicos tomó la decisión de abrir un nuevo camino e impulsar cambios en el Círculo Médico, reemplazando a la conducción que venía sosteniéndose desde alrededor de 1984.
En la ceremonia se contabilizó un total de 102 votos, de los cuales 92 fueron destinados a la única lista y el restante de los médicos votó en blanco. Sin embargo, no sólo se definió el nuevo titular de la entidad, también fue solicitada, por parte del doctor Ricasoli, la detección de la lectura del balance y la aprobación del mismo por unanimidad.

Hacer cambios
En diálogo con La Verdad, Scatarello afirmó que “el Círculo Médico se dedica a firmar los convenios con las obras sociales y prepagas y vamos a trabajar para poder mejorar el ingreso de todos los médicos que están asociados. Vemos que la comunidad médica está muy desmotivada en cuanto al tema de los honorarios y creemos que hay que nivelar para arriba. Si el profesional está motivado, se preocupa más y se forma mejor, si uno está mejor remunerado se siente más respetado. Creo que lo más conveniente es ir haciendo los cambios de manera paulatina, no podemos hacerlos drásticamente. Es hora de trabajar en equipo, con las diferentes entidades vinculadas al Círculo. Tenemos que ir con pie de plomo para hacer los cambios. Vamos a generar comisiones por especialidad para ver qué cosas se pueden mejorar, porque cada una tiene distintos reclamos y prácticas, y con las propuestas en la mano iremos a las distintas obras sociales”.

Dialogar
Luego, indicó que “el Círculo Médico está vinculado con el Colegio de Médicos y la Caja y tenemos que seguir trabajando con esas entidades, ponernos de acuerdo y dialogar. Hay cosas que, durante estos años, se hicieron muy bien y en otras no estamos de acuerdo y eso es lo que queremos cambiar. El Círculo está abierto para todos porque todos somos parte y somos colegas. Miramos hacia el futuro y es lo más conveniente para todos”.
“Otra cosa que hay que replantearse es la burocracia, el papeleo. Hay que comenzar a virar a lo electrónico, a lo informático. Hay mucho para mejorar”, finalizó diciendo.

Vergüenza
En tanto, el doctor Adrián Pérez, afirmó sobre esta nueva etapa del Círculo Médico que “espero que la antigua comisión haya sentido vergüenza porque se fueron sin presentar lista. Es inédito en cualquier institución que el oficialismo no presente una lista defendiendo su posición. Se puso en evidencia el desmanejo del Círculo, el mismo que me expulsó sin darme el derecho a réplica, habiendo presentado todos los escritos posibles a través de mis abogados. Yo seguí haciendo fuerza desde afuera, hablando de la corporación que tenía tomado el Círculo, la Caja y el Colegio y hoy, por suerte, empieza a verse una renovación. Scatarello tiene una muy buena imagen y es quien hoy está al frente”.
En cuanto al Colegio de Médicos, manifestó que “hace años que pido un cambio, tenemos una serie de impresentables allí dentro. Hay profesionales que deberían dar un paso al costado, pero hay interés por mantener el poder porque estimo que debe haber mucha plata por detrás”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas