Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Proponen declarar en emergencia al sector eléctrico nacional

Publicado

el

La senadora rionegrina del FpV Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia del sector eléctrico nacional hasta el 31 de diciembre del año 2020, informó AYER en un comunicado.

“La revisión de los cuadros tarifarios, que se inició en diciembre de 2015, no estuvo acompañada por un análisis del estado de cumplimiento de las obligaciones asumidas por los concesionarios, la composición de sus costos, las inversiones y las amortizaciones”, argumentó la legisladora.

La propuesta, presentada el viernes pasado, pretende que a los usuarios alcanzados por la tarifa social se les descuente el 100 por ciento del monto de sus facturas para consumos de hasta 300 kilovatios por mes.

Además de declarar la emergencia del sector eléctrico, sugiere que se realicen dos auditorías: una de las bases para el cálculo de las tarifas de los contratos de concesión a transportistas y distribuidores de electricidad y otra del estado de cumplimiento de las obligaciones de los concesionarios de transporte y distribución.

Según la senadora, creció el “ajuste de las tarifas, que han escalado en un 1.200 por ciento y atentan contra la mayor parte de la población, al aumentar su vulnerabilidad y generar una demanda creciente de tarifas sociales”.

Larraburu advirtió sobre “la disyuntiva de no poder pagar las facturas de servicios y padecer la interrupción del respectivo servicio”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas