Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Proponen declarar ciudadana ilustre a Eva Duarte de Perón

Este año se cumplen cien años de su natalicio.

Publicado

el

El bloque de Concejales de Unidad Ciudadana (UC) presentó un Proyecto de Ordenanza para que se declare a María Eva Duarte de Perón Ciudadana Ilustre de Junín. La propuesta se da con motivo de conmemorarse, el próximo 7 de mayo, el centenario del natalicio de una de las dirigentes políticas y sociales más importantes de la historia Argentina.

“La abanderada de los humildes” vivió en nuestra ciudad donde transcurrió gran parte de su infancia. Cursó su escolaridad en la escuela N° 1, de la cual egresó en 1934 y vivió en calle Lebensohn hasta sus 15 años.

Desde Unidad Ciudadana consideran que es un homenaje debido de Junín a una figura emblemática que tanto tiene que ver con la historia de nuestra ciudad. “Es un reconocimiento a su trayectoria, aportes sociales, políticos y el legado que dejó a nuestro país”, afirman en el proyecto que lleva la firma de Bertone, Prieto, Muffarotto y Bruzzone.

Precisamente hay un hecho que habla de la importancia de Junín en la vida de Evita. El 22 de octubre de 1945 María Eva Duarte y Juan Domingo Perón contraen matrimonio en la escribanía Ordiales, ubicada en la intersección de las calles Arias y Quintana de nuestra ciudad.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas