Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Proponen declarar a Hebe de Bonafini como ciudadana ilustre

El proyecto fue presentado por senadores y diputados bonaerenses del bloque Unidad Ciudadana-FpV.

Publicado

el

Los senadores y diputados bonaerenses del bloque Unidad Ciudadana-FpV, presentaron conjuntamente un proyecto para declarar ciudadana ilustre de la provincia de Buenos Aires a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

El día miércoles fue presentada la iniciativa de los legisladores bonaerenses en el Salón Eva Perón del anexo del Senado, en la ciudad de La Plata. En ese marco Hebe de Bonafini brindó una emotiva charla ante las más de 500 personas presentes.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, se dirigió en su discurso principalmente a los jóvenes a quienes instó a “hacer política, porque en todo está la política y a luchar por un mundo más justo, que era por lo que peleaban nuestros hijos”.

Por su parte el senador provincial, Lic. Gustavo Traverso, al terminar la presentación se mostró muy emocionado y expresó, “para nuestra generación y para todos lo que creemos en la política como instrumento de cambio Hebe simboliza un estandarte de la coherencia, resistencia y lucha”.

“El mejor homenaje que le podemos hacer a las madres este 24 de marzo es colmar todas las plazas del país, para dejar bien en claro que son 30.000 los compañeros detenidos- desaparecidos y que nunca más queremos ese pasado oscuro”, sentenció Traverso.

Ahora será una decisión del cuerpo legislativo bonaerense que deberá tratar en senadores y diputados si aprueba o no la iniciativa de Unidad Ciudadana- FpV.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas