Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Propietarios del Parque Industrial reclaman por las calles internas y la finalización de obras

“Queremos que las autoridades municipales vengan a ver el Parque, que lo recorran más seguido”, reclamó Gustavo Marsetti.

Publicado

el

El estado de las calles internas es una gran preocupación para los empresarios y empleados que cumplen funciones en el Parque Industrial. También es una urgencia conocer cuándo se finalizarán las obras de agua y cloacas, que si bien sólo resta apenas un 5% para completar, esto impide que se pongan en marcha los servicios.

Gustavo Marsetti, presidente de la Asociación de Empresas del Parque Industrial, tras el posteo realizado por redes sociales, contó que “los reclamos son por el mantenimiento de los caminos internos del parque. Se trata de un lugar público-privado, así que la incidencia del municipio es importante. Acá se trabaja incluso hasta los domingos en algunos casos, en turno noche”.

“Tal vez pueda pensarse que el empresariado debe hacerse cargo del mantenimiento de las calles, cuando en realidad le corresponde al municipio. Lo que pedimos es que se restablezca el ida y vuelta que tuvimos con esta gestión sobre todo, para poder hacer un trabajo diario de buena manera”, agregó.

Sin plata
“Lo que está pasando es que no hay dinero para llevar adelante esta obra, pero estamos hablando de arreglos de camino que sólo llevan unos litros de gasoil”, opinó Marsetti.

A la vez, consideró que “como mínimo, hasta que llegue el próximo presupuesto, nos tienen que cubrir todas estas necesidades que tenemos, porque en el Parque Industrial hay más de 1500 personas trabajando, con muchos carteros, gente que viene a la VTV y el predio es muy grande. Todavía no tenemos la salida a la Ruta 188 que nos habían prometido, pero queremos tener en buen estado los caminos internos para hacer posible la circulación de toda esa gente”.

La comunicación
Por otra parte, con respecto a la comunicación que mantienen con el titular del área de Producción municipal, Daniel Coria, el empresario confirmó que “es diaria, pero a través de whatsapp. Nosotros necesitamos que él venga para que vea en persona la realidad del Parque. Tiene un encargado que transmite, pero se va encontrando con techos, muchas veces nos dicen que el subsecretario habló más arriba y no se puede hacer nada. Hay un montón de capas sobre las cuestiones que vamos solicitando”.

En cuanto a las obras prometidas, Marsetti dijo que “hoy a las promesas le faltan un 5% para que se terminen: agua y cloacas, mientras que fibra óptica está a la mitad y sobre el gas natural se está llevando a las empresas que lo necesitan”.

“El tema es que por ese 5% que falta, no funciona nada de agua y cloacas. Entendemos la suba del dólar, pero son obras que se prometen y queremos ver terminadas, porque además tenemos roturas de caminos que no se repararon porque no se finalizaron”, agregó.

Asimismo, el empresario dijo que “lo que pedimos es comunicación, que vengan al Parque, que lo recorran más seguido, sobre todo las autoridades más altas del municipio, que vean que lo transmitimos es cierto, porque sabemos que hay plata de Nación, de Provincia y en el presupuesto municipal para invertir en el Parque. Entendemos que hoy puede haber otras prioridades pero queremos aunque sea lo mínimo, que es comprar gasoil, mandar una máquina y mantener transitables los caminos”.

Reinversión
Además, Marsetti reclamó que “queremos que la plata asignada al Parque se invierta en el Parque Industrial, que ese 20% del pago contado que harán las empresas por el nuevo loteo, sea invertido en forma inmediata en el mismo Parque”.

Finalmente, sobre el transporte público de pasajeros que arrancará el año próximo, señaló que “todavía no se habló con el municipio, nos gustaría que los colectivos ingresaran y dieran una vuelta por las calles periféricas, para dejar a los empleados cerca de sus empresas. Pero creo que sólo llegará hasta la puerta del Parque”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas