Pronta respuesta del servicio de biciambulancias - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Junín

Pronta respuesta del servicio de biciambulancias

Publicado

el

A través de un proyecto presentado por Claudia Castillo y Alfonsina Delle Fratte, de Intermed Grupo IE, se puso en marcha el servicio de biciambulancias, en el Parque Borchex y la Laguna de Gómez, durante la temporada de verano.

La iniciativa comprende vehículos de asistencia no motorizados, que son para la pronta respuesta. Son dos bicicletas con paramédicos, con alforjas de equipamiento para asistencia médica y, en caso de requerirse mayor atención, se comunicará a la ambulancia para su presencia.

Claudia Castillo explicó a La Verdad que “estamos trabajando desde el 6 de diciembre y la aceptación fue buena. Todavía estamos en una etapa de difusión de la puesta en marcha del proyecto, que nace en el seno interno de la empresa Intermed. Por las altas temperaturas hemos realizado controles de presión, es lo que nos pide la gente. Siempre circulamos en binomio y la capacitación es constante”.

“Las bicicletas tienen dos alforjas que tienen todo el material de trauma para utilizar a menor escala, botiquín de primeros auxilios y un desfribilador. En caso de una emergencia mayor, se convoca a la ambulancia. Nosotros estamos preparados para atender una situación sanitaria extrema, pero hasta ahora no se ha presentado”, contó.

El servicio
Luego, Castillo manifestó que “este servicio se extenderá durante toda la temporada, hasta marzo. El proyecto está abierto a continuar y este fin de semana, vendrá el servicio de emergencia de Tigre a nuestra ciudad a realizar una jornada de intercambio, porque ya hace diez años que trabajan de esta manera. Por el momento, en la Argentina este servicio sólo existe en Tigre y en Junín”.

Recorridos
En el Parque Borchex, los sábados de 17 a 20, y la Laguna de Gómez, incluido el Camino Costero, los domingos desde las 15 a 20.

Más Leidas