Seguinos en
LT20 Radio Junín

Nacionales

Pronostican estabilidad cambiaria y baja del dólar

María Castiglione señaló que el reconocimiento como país emergente en el mediano plazo «ayudará a la economía real y al financiamiento de las empresas».

Publicado

el

La economista María Castiglione consideró que el acuerdo con el FMI «traerá estabilidad cambiaria y baja del dólar», y señaló que el reconocimiento como país emergente en el mediano plazo «ayudará a la economía real y al financiamiento de las empresas».

«Después de estos meses complicados, la declaración de país emergente y el acuerdo con el FMI, traerán beneficios, que si bien ahora serán pocos, si son importantes para más adelante, porque van a ayudar a estabilizar la turbulencia cambiaria y bajar el dólar», explicó la directora de C&T Asesores Económicos.

«Si bien los dólares que entrarán se canalizarán mayormente en posiciones financieras de la Bolsa, esto indirectamente va a beneficiar a la economía real, porque habrá inversiones en las empresas y las firmas podrán tener capital para financiarse», señaló en dialogo con NA.

«A través de las acciones se ayuda al financiamiento de las empresas y eso después se traduce en la economía real, porque invertir en la bolsa no es especulación pura como lo de las Lebac» dijo la directora de C&T.

Señaló que con los recursos del acuerdo con el FMI «implica reducir la inestabilidad cambiaria, controlar la incertidumbre que viene desde mayo pasado, y permite el financiamiento de corto plazo para frenar la escalada alcista del dólar, sino también asegurar el financiamiento para este y el año próximo y a un costo bajísimo».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas