Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Pronostican aceleración de la inflación en noviembre y diciembre

La inflación de noviembre se ubicará en un nivel «cercano al 4 por ciento», mientras en diciembre será «un poco más alta», en torno al 5 por ciento, estimó ayer el economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas (FIEL), Juan Luis Bour.

Publicado

el

Luego de que el INDEC diera a conocer que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) creció en octubre un 3,3%, Bour calculó que habrá una aceleración en el último bimestre.

Al reconocer que la cifra oficial fue mejor a la esperado por analistas privados y consultoras, sostuvo que la inflación del año se ubicará «entre 55 y 56 por ciento», al tiempo que señaló: «Es difícil que sea un número distinto».

Asimismo, subrayó que en noviembre será «cercana a 4%» y en diciembre «será un poco más alta» dado que subirá «al orden del 5%».

En diálogo con FM Milenium, resaltó que se debe tener en cuenta una serie de factores, como la devaluación, y argumentó: «Cuando se desacelera, ocurre lo que pasó en los últimos 30, 40 días, que el tipo de cambio se mantuvo en torno a los 61 pesos».

«Noviembre va a ser un poco más alto que en octubre», analizó, aunque destacó que «la primera semana del mes fue baja por los descuentos del Cyber Monday».

Bour remarcó que esas promociones «tiran para abajo a los precios de artículos para el hogar y electrodomésticos».

SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas