Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Promulgan la eliminación de las denominadas “jubilaciones de privilegio”

Los funcionarios ingresarán al régimen general de la Provincia, por lo que tendrán las mismas condiciones que todos los empleados del Instituto de Previsión Social (IPS).

Publicado

el

El Gobierno bonaerense promulgó ayer la eliminación de las jubilaciones de privilegio para gobernadores, vicegobernadores y legisladores sancionada el 19 de diciembre por la Legislatura de la provincia. 

A partir del decreto 18/2018, publicado en el Boletín Oficial, comenzó así a regir la iniciativa que modifica el artículo 2 del Decreto-Ley N° 9.650/80 de Régimen Previsional de la provincia de Buenos Aires y deroga los regímenes previsionales creados para los cargos de gobernador y vicegobernador, y de legisladores de ambas cámaras, respectivamente.

A partir del proyecto promulgado, estos funcionarios ingresarán al régimen general de la Provincia, por lo que tendrán las mismas condiciones que todos los empleados del Instituto de Previsión Social (IPS), que ofrece en relación un tope de edad mayor para el retiro (60 años), y una correlación menor entre el haber jubilatorio con los sueldos vigentes.

Además, los años de servicio pasarán de 30 a 35, al igual que el resto de los trabajadores y pasaría de 82% a 70% en el caso del retiro con la edad mínima y de 80% si se jubilan 5 años después que la edad mínima. En ese sentido, los funcionarios contemplados en la ley dejarán de percibir su jubilación bajo el régimen del 82% como sucede actualmente. La iniciativa, destacaron en la Provincia, busca asegurar un ahorro del 0,1% del Presupuesto 2018. 

En sus fundamentos, el Ejecutivo expresó que se trata de regímenes especiales "que habilitan a estos funcionarios a obtener prestaciones previsionales con requisitos distintos a los del régimen general, y con determinaciones de haberes y movilidades o actualizaciones superiores a la de los demás beneficiarios del régimen provisional general".

MÁS NOTICIAS

Más Leidas