Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Promulgan la creación de la Policía Judicial que contará con “detectives”

La nueva ley 15.005, publicada hoy en el Boletín Oficial, impone al Poder Legislativo la obligación de organizar la Policía Judicial, con una norma “idónea, eficaz y de implementación programática”.

Publicado

el

La Plata, ene 16 (DIB).- El Gobierno bonaerense promulgó la nueva ley de Policía Judicial, que reemplaza a la que había sido aprobada durante la gestión de Daniel Scioli, que pasará a contar con la figura del "detective", desplazando a la Policía Bonaerense de la función de investigación.

La nueva ley 15.005, publicada hoy en el Boletín Oficial, impone al Poder Legislativo la obligación de organizar la Policía Judicial, con una norma "idónea, eficaz y de implementación programática", quedando así derogada la Ley N° 14.424 que había sido promulgada en 2013.

La normativa establece la figura del "detective en función judicial", quien cumplirá el papel de asistente fiscal en todas las medidas de pruebas que éste disponga, y deberá trabajar en el esclarecimiento de un ilícito. Por otro lado, crea un área científica encargada de los trabajos de estudio y análisis de los elementos de prueba a cargo de profesionales de distintas áreas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas