Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Promueven un nuevo destacamento de Bomberos en Junín

Concejales del Frente Renovador proponen la creación en el sector norte de la ciudad.

Publicado

el

Concejales del Frente Renovador proponen la creación de un destacamento de bomberos en el sector norte de la ciudad.
Al respecto la concejal Donati manifestó que «hace tiempo que venimos trabajando desde el Frente Renovador para consolidar la apertura de un nuevo destacamento de bomberos. La ciudad ha crecido mucho y la línea ferroviaria sigue siendo un límite geográfico que puede retrasar el tiempo de respuesta ante un siniestro grave».
«A través de la diputada Valeria Arata ya hemos presentado un proyecto de declaración en la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires para que se instrumente y arbitren los medios necesarios para generar un nuevo destacamento o cuartel de bomberos en la ciudad de Junín. Es necesario que todas las fuerzas políticas incluido el Intendente acompañen esta iniciativa y podamos poner en agenda la propuesta y concretarla. Creemos que están dadas las condiciones para instalar un cuartel de Bomberos en el sector norte de la ciudad», agregó la concejal meonista.
Por su parte, el concejal Hugo Talani expresó que «al relevar la ciudad en busca de un espacio físico para instalar el nuevo cuartel, podemos divisar varias opciones. En el Barrio Capilla de Loreto en la esquina este de la intersección de la Av Libertar y calle Guemes, a metros de la cancha de fútbol del club Villa Belgrano, hay un lote baldío que le pertenece a la policía bonaerense que reúne las condiciones ideales para la radicación de un nuevo cuartel, y que hoy es un lote con poco mantenimiento que genera problemas para los vecinos del barrio».

«Sería una solución para mejorar la logística en tiempo y acceso de la dotación de bomberos en la zona norte de la ciudad. También, por la ubicación tan cerca a la ruta 188, facilitaría la salida de la zona urbana de la ciudad, y sería además un aporte a la seguridad del barrio. Esperamos que se tenga en cuenta nuestra propuesta y que nos encuentre trabajando a todos por esta iniciativa», cerró Talani.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas