Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Promueven que el Cine San Carlos no sea edificio del patrimonio cultural

La sesión será hoy, a las 12, en el microcine del Museo Municipal.

Publicado

el

El régimen de declaraciones juradas de funcionarios y agentes públicos municipales, propuesto desde el Ejecutivo, será aprobado hoy por el Concejo Deliberante, a través de un despacho apoyado por unanimidad.
Entre las peticiones particulares, solicitan rever la situación del inmueble del ex cine San Carlos para que se revierta su condición de patrimonio de la ciudad.
En la sesión que dará inicio a las 12 en el microcine del Museo Municipal de Arte “Ángel María de Rosa”, también se brindará una prórroga de licencia al concejal Patricio Fay, otorgada a mediados de año.
También se aprobará la licitación pública N° 6, referida a las franjas adyacentes a Ruta provincial N° 65 (tramo Junín-Tiburcio y Junín-Baigorrita).
Por último, entre los puntos acordados por unanimidad, se encuentra la condonación de deuda a favor de Origone Football Club.
Los concejales también acordaron prolongar el período ordinario de sesiones hasta fin de año.

Ingresados
Por otra parte, ingresarán para su análisis en comisiones, los siguientes proyectos:

* Departamento Ejecutivo
– Licitación Pública N° 35/18. Concesión, construcción, puesta en valor y explotación bar, restaurant en Camino Costero de Laguna de Gómez.

* Bloque Unidad Ciudadana
– Solicitando al D.E. interceda ante el P.E. Nacional y Provincial por los jubilados y pensionados de nuestra ciudad, para que se implemente un bono de fin de año.
– Designando con los nombres de Silvia Tacchino y Cecilia Gierson a calles ubicadas en el Plan de Viviendas Amcipa.
– Solicitando al D.E. el recambio de luminarias y colocación de carteles señaléticos de calles en B° 11 de Julio.

* Bloque Frente Renovador
– Solicitando al D.E. tenga a bien realizar controles tanto en paradas como en los automóviles utilizados como taxis, a fin de garantizar el cumplimiento de las Ordenanzas vigentes.
– Declarando de carácter prioritario la gestión de un número telefónico gratuito para afiliados de PAMI para solicitar turnos en el Hospital Interzonal de Agudos “Abraham Piñeyro”.

* Peticiones particulares
– APAJ, Productores Agropecuarios y Federación Agraria Argentina Junín solicitan tratamiento de proyecto de gestión de la red vial y derogación de la Tasa de Emisión de Marcas y Señales.
– Zurro Cinematografía S.A.- Propietario del edificio Cine San Carlos- Solicita exclusión de dicho bien del listado de bienes con valor patrimonial- Ord. 4516/03.
– Grupo de Artistas de Junín. Elevan Proyecto de Ordenanza ref/ a fomentar la realización de espectáculos públicos y gratuitos en distintos sectores de la ciudad.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas