Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Promueven la vuelta de los “consorcios vecinales”

“Empecemos a trabajar como lo hacíamos en épocas de antes. Por ahí no nos llega el agua o las cloacas, y entre todos podemos juntar”, definió Osvaldo Giapor.

Publicado

el

En épocas de crisis, no está mal pensar en el pasado si la solución es realmente positiva. Así lo entiende Osvaldo Giapor, flamante presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, quien en diálogo con Grupo La Verdad, pidió volver a los consorcios vecinales.

Esta acción se dio en años anteriores y por momentos dio resultado. La cuestión tenía que ver con un ahorro de los vecinos para las obras de los barrios. De todas maneras y en un contexto socioeconómico muy difícil, estaría por verse si la idea es llevada a cabo.

Al respecto, dijo que “empecemos a trabajar como lo hacíamos en épocas de antes. Por ahí no nos llega el agua o las cloacas, y entre todos podemos juntar. Si no lo puede hacer la Municipalidad, lo hacemos nosotros a través de un consorcio vecinal. Antes se hacían y dio resultados. Los vecinos, con su esfuerzo y su ahorro, lo llevaron adelante.

Creo que vamos a lograr algo tan importante como se logró aquel tiempo. Que los vecinos paguen los materiales y la municipalidad con la mano de obra, hacer un trabajo en conjunto.

Guiados por la sociedad de fomento y la municipalidad acompañando, podemos hacer muchas cosas”, pidió.

“No queremos que
ninguna sociedad
de fomento cierre”

Tras hablar de los consorcios, Giapor también tocó un tema delicado como es la situación actual de las sociedades de fomento en Junín. Al respecto manifestó que “el alto costo de la luz eléctrica y el Gas está complicando la cuestión. En casi todas las sociedades de fomentos hay talleres en donde cada vecino puede concurrir para perfeccionarse, o tener alguna salida laboral. Y ahora se nos hace difícil porque tener un aire prendido se nos hace un gran costo. Hemos hablado con el señor gerente de EDEN, pero también escuchamos que van a recortar los beneficios de las tarifas sociales. No queremos que ninguna sociedad de fomento cierre. Estamos de la misma forma que los clubes de fútbol. No pueden aguantar el cimbronazo, es mucho el aumento. No sé si las sociedades de fomento van a seguir trabajando como hasta ahora sino se cambia”.

El fomentista
“El trabajo del fomentista es un laburo preocupante. Hay que estar todo el día atento a las cosas que están pasando y ayudar al intendente de turno a resolverlas. Nos preocupa que haya sociedades de fomento por la situación de las calles y otras se quejan por la falta de luces. Hay muchas sociedades que no están regularmente funcionando como corresponde. Tenemos la intención de ayudar y vamos a hablar con el Intendente de esto. Creemos que la Federación de Sociedades de Fomento no puede tener personería jurídica hasta que, por lo menos, las sociedades de fomentos afiliadas, tengan su personería”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas