Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Promueven hacer énfasis en la sustentabilidad y “poner valor agregado del campo”

“Vamos a abordar el tema de la ganadería como un sistema eficiente, rentable y sustentable”, expresaron desde el INTA.

Publicado

el

El jueves se realizó el lanzamiento de la 72º Exposición Ganadera, Industrial y Comercial, 25º Jornada Actualización Técnica, 29º Exposición de Granja y 21º Exposición Canina, que se llevará a cabo del 17 al 20 de agosto en el predio de la Sociedad Rural.

Universidad Siglo 21

El empresario ganadero Gastón Paz también estuvo presente y expresó a La Verdad que “hay que valorar que son 72 años ininterrumpidos de exposición. El país ha pasado por muchos vaivenes y nunca dejó de realizarse esta muestra. Hemos vivido momentos duros y siempre las comisiones han puesto su granito de arena para seguir adelante. En lo que respecta a la ganadería, este año se hace énfasis en la sustentabilidad y en poner valor agregado del campo. Las asociaciones bovinas nos apoyan y habrá mucha cantidad de hacienda, es una buena oportunidad para los compradores de la zona que se acerquen para comprar con garantía de calidad y sanidad”.

La ganadería
Luego, la ingeniera agrónoma Guadalupe Tellería, de INTA Junín, remarcó que “quiero agradecer a la Sociedad Rural por el espacio cedido para llevar a cabo la 25ta. Jornada de Actualización Técnica. Este año, la propuesta del INTA es seguir trabajando con la UNNOBA en la realización de las jornadas técnicas y vamos a abordar el tema de la ganadería como un sistema eficiente, rentable y sustentable, importante también desde el punto de vista del arraigo que genera en el sector agropecuario. Estará presente con una charla el médico veterinario de Venado Tuerto, Martín Correa Luna, quien trabaja con el sistema de cría bovina intensiva”.

Muestra de granja
Para terminar, Andrés Ardissone dio algunas pautas sobre la 29 Muestra de Granja que se realizará, explicando que “hace 18 años que trabajo en este pequeño eslabón que es la muestra de granja. En esta subcomisión trabajo con cinco amigos y compañeros: Zulma Ullúa, Claudio Trinchero, Aldo Lorenzo y Guillermo Manzione. Cuando algo se hace con pasión, entre amigos y con la camiseta puesta de una institución, las cosas siempre salen bien. Hay que apoyar a las instituciones porque son lo que van a quedar. Este año habrá nuevos jurados y serán Pablo Guaita, Marcelo Larrauri, Oscar Figoni y Marcelo Cardoso, para el premio especial raza Orpintong Negro”.

Haciendo Obras 1

Más Leidas