Promueven garantizar la calidad de los medicamentos que se adquieren
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Promueven garantizar la calidad de los medicamentos que se adquieren

La posibilidad de acceder a remedios sin controles específicos genera el llamado de atención de las farmacias.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Las compras de medicamentos on line han tomado mucha repercusión en los últimos tiempos, ahora acentuado por las restricciones de circulación de las personas en zonas afectadas por la pandemia.

La tendencia ha ganado en volumen y dinamismo en las últimas semanas, y a raíz de ello, entidades profesionales y autoridades de salud realizaron llamados de atención por el peligro que ello significa.

Atilio Villani, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Junín, admitió que a nivel local “se ha notado”, aunque “no tanto como en grandes centros urbanos o en el gran Buenos Aires”, donde es muy notorio. Destacó lo peligroso que es el consumo de medicamentos cuyo origen no está garantizado. A ello se suma la automedicación, tan en boga en estos tiempos, lo que confluye para sufrir efectos de impensadas consecuencias.

“Uno no ve a quien le está comprando” y “tampoco tiene a quien reclamarle” en caso de que se produzca alguna anomalía. “Los medicamentos no son una mercadería común, es algo muy sensible, muy delicado: tiene que haber algún responsable detrás”.

Lee también: Buscan prohibir la venta de medicamentos por Internet

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas