Promoverán "blindar" con una ley la autarquía del INDEC - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Promoverán «blindar» con una ley la autarquía del INDEC

Uno de los objetivos centrales del proyecto es «proveer un marco institucional robusto para que pueda hacer frente a las presiones políticas».

Publicado

el

El Gobierno nacional anunció que enviará al Congreso un proyecto para «garantizar» la autarquía del INDEC, una clara señal hacia el kirchnerismo, a quien acusan de intervenir el organismo para tergiversar los índices.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, fue el encargado de presentar la iniciativa, que prevé el nombramiento de un director que tendrá mandato fijo de cinco años y será designado por concurso con acuerdo del Senado, al tiempo que crea una comisión bicameral para el monitoreo de la gestión del organismo.

Según Lacunza, uno de los objetivos centrales del proyecto es «proveer un marco institucional robusto para que pueda hacer frente a las presiones políticas».

Otro objetivo, planteó el funcionario, es la necesidad de «adaptar una ley de estadísticas bastante antigua, de 51 años, a las mejores prácticas internacionales que han evolucionado mucho en estas últimas cinco décadas».

Más Leidas