Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Promocional del Centro Oeste: Juninenses corren en 9 de Julio

Estarán presentes este domingo la fiesta del regional en el circuito del veloz Autódromo Municipal “Ciudad de 9 de Julio”. Entre ellos estarán Federico Capelli, Fabián Millán y Pablo Funes en la Clase 1 y José Basili en la Clase 3.

Publicado

el

Con la presencia de pilotos de Junín se desarrollará este domingo la tercera y cuarta fecha del campeonato de la nueva Clase 1 del Turismo Promocional del Centro Oeste Bonaerense.

La jornada automovilística se desarrollará en el Autódromo de la ciudad de 9 de Julio y la clase mayor y más potente tendrá como protagonistas a los juninenses Federico Capelli con Chevrolet 400, Fabián Millán con Dodge y a Pablo Funes con el Chevrolet 400 del piloto de Germania Flavio Fantone.

En esta oportunidad la Clase 1 competirá bajo la metodología de doble sumatoria de puntos, con dos finales en el mismo día.

Como viene ocurriendo desde su nacimiento, hace solo dos fechas, los pilotos estiman una buena presencia de autos en pista.

JOSÉ BASILI
Junto a la divisional mayor, compartirán la jornada la competitiva Clase 2, con la presencia del juninense José Basili con su Fiat 128 y la Clase 3 compuesta de cafeteras con motor 4 cilindros.

Piloto por un día

A iniciativa del piloto venadense Ariel Caparrós (hijo del expiloto de TC, “Baldi” Caparrós), el sábado se pondrá a disposición de los interesados el Crespi Fórmula 1400 con el cual Ariel salió campeón en 2015 y 2016.

La idea es pasar una jornada de velocidad y ser piloto por un día, en uno de los autódromos más rápidos del país, como lo es el de 9 de Julio. Una experiencia ideal para pilotos de karting o motos. Cabe destacar que se podrá girar en el autódromo con todas las medidas de seguridad pertinentes.

La experiencia consiste en una charla instructiva en donde se podrá ver cómo es la puesta a punto de un Fórmula, observar distintas configuraciones y luego girar de menos a más, hasta llegar a plena velocidad.

Este ambicioso proyecto, no termina aquí, pues solo es el puntapié inicial, dado que hay una alta probabilidad que también se cuente con dos autos del TC para que pilotos que se encuentran compitiendo en otras categorías y aquellos que participaron de la experiencia del Fórmula Renault 1400 experimenten la velocidad arriba de esos potentes autos.

Lo novedoso es que, parte de lo recaudado por la inscripción, será destinado a resolver necesidades de distintos pilotos de la Clase 1.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas