Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Prometen intensificar los controles en las zonas aledañas a los boliches

A raíz del ataque que recibió un joven días pasados, el secretario de Seguridad municipal, Fabián Claudio, anticipó que habrá más móviles y efectivos en un sector más amplio.

Publicado

el

A raíz del ataque casi mortal que recibió un joven días pasados, ahora las autoridades prometen intensificar los controles en calles aledañas a la zona de boliches, centralizada durante el verano sobre la avenida de Circunvalación.

Macro Crédito al Instante

El secretario de Seguridad del municipio, Fabián Claudio, aseguró que se destinará una mayor cantidad de móviles y efectivos policiales a la prevención, sobre todo fuera de avenidas, para garantizar la libre circulación de los jóvenes que llegan y salen de los lugares de esparcimiento.

La voz de alarma fue dada por el caso de Rodrigo, un joven de 21 años que fue atacado, cerca de las 6 de la mañana, por dos sujetos encapuchados, que se movilizaban en moto y no habían sido detectados por los policías. Los delincuentes intentaron robarle y le asestaron siete puntazos en distintas partes del cuerpo, una situación que por milagro no se transformó en una tragedia.

A raíz de estos hechos y los reclamos que surgieron desde la sociedad, por la poca presencia policial y la casi nula tarea de prevención que se despliega los fines de semana, ahora las autoridades decidieron volcar más efectivos y patrulleros para recorrer las zonas cercanas a los boliches.

Con corredores
No obstante, Fabián Claudio dijo que hasta el momento “los corredores de seguridad se implementan cada fin de semana en torno a los boliches de actividad nocturna, pero este tipo de hechos hace que estos controles se intensifiquen”.

“Ante este hecho último que tuvimos, se ha hablado con la policía para incrementar la presencia policial en la zona”, adelantó a LA VERDAD.

Claudio aseguró que “hay patrullaje, me consta que hay en sectores amplios, sobre todo cuando la actividad nocturna se traslada sobre avenida de Circunvalación. Al ser un sector más extenso, se necesitan más medios y personal de los que no se tienen constantemente, pero los móviles y los efectivos están dispuestos para recorrer las zonas aledañas. Hay un corredor exclusivo, pero después hay otras calles circundantes, que son vigiladas por la policía”.

A la vez, el secretario de Seguridad apuntó que “el número varía según el fin de semana, pero la cantidad es importante: se aboca personal de Comisarías, Policía Local, Jefatura Distrital, Policía Motorizada, Gendarmería y Agencia de Seguridad Vial, entre otras dependencias”.

A raíz de lo sucedido el último fin de semana, Claudio prometió que “vamos a disponer mayor presencia y abocar más recursos a ese sector, dispuestos de alguna forma para ir cubriendo la zona de mejor manera”.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas