Programa Proyectar 1: ya hay más de 250 inscriptos
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Programa Proyectar 1: ya hay más de 250 inscriptos

Se trata de 41 lotes con servicios ubicados en la zona de San José Obrero, Capitán Vargas y Borchex. “Esta es una zona con un gran potencial para el desarrollo urbanístico, ya lo había marcado en un estudio la Asociación de Arquitectos”, dijo al respecto Lisandro Benito.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El secretario Legal y Técnico del Gobierno de Junín, Lisando Benito, señaló a Grupo La Verdad que antes de fin de año se seguirán adjudicando lotes del banco de tierras, independientemente de los que tienen que ver con el Programa Proyectar 1 para los cuales ya hay más de 250 inscriptos.

En el marco del desarrollo del Programa Proyectar 1, Benito indicó que se inició el miércoles último la inscripción por parte del municipio, la cual tuvo un gran grado de aceptación por parte de los vecinos. Específicamente se trata de 41 lotes con servicios ubicados en la zona de San José Obrero, Capitán Vargas y Borchex.

“Es una zona con un gran potencial para el desarrollo urbanístico, ya lo había marcado en un estudio la Asociación de Arquitectos. Llevamos alrededor de 250 inscriptos, este es un programa destinado a personas que cuenten con un ingreso del núcleo familiar de 80 mil pesos. Es un programa que tiene un precio de 1.800.000 pesos, de los cuales se abonarán 800.000 al momento de la firma y luego 24 cuotas en pesos. Son precios accesibles si se los compara con los del mercado inmobiliario privado”, detalló Benito al respecto.

“Cuando el Intendente avanzó sobre la idea de la creación de la Agencia de Tierra y Vivienda, con la doctora De Miguel, el doctor Mucciolo y el arquitecto Balestrasse se habló de que esto tiene que tener una continuidad en el tiempo, no puede ser una política pasajera, y debe continuar más allá del gobierno de turno. Tiene que ser una política de Estado que piense de modo permanente en la generación de suelo urbano con servicios para que la gente pueda acceder al sueño de la vivienda propia”, subrayó el funcionario.

“Este es un programa destinado a un sector, pero trabajamos en otros programas como la Ordenanza General del Banco de Tierras. Estos lotes son más accesibles aún, con un plan de pagos acomodado a las necesidades de la familia adjudicataria. Esto tiene que ver con las personas que se inscriben en la Dirección de Vivienda. En este esquema de banco de tierras sobre el que venimos trabajando se han re adjudicado y regularizado más de 200 lotes, con una cuota accesible y la obligación de empezar a construir”, indicó el Secretario Legal y Técnico del municipio.

“En estos días se van a sumar 71 lotes más que se van a estar adjudicando en el marco de este programa, quiero destacar que las acciones de la Agencia de Tierra y Vivienda no se agotan en este Proyectar 1 sino que tienen que ver también con el desarrollo de más convenios urbanísticos con privados que nos permiten continuar sumando lotes. Esto fomenta en el mercado la oferta de lotes privados”, refirió además.

Y completó: “Los ingresos que se van obteniendo de los lotes con distintos bancos de tierras como por los programas Proyectar van a la Agencia de Tierra y Vivienda para seguir generando lotes con servicios”.
****************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas