Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Programa Familias Solidarias: charla informativa

La Municipalidad de Lincoln informó que el martes 16 de octubre, a las 10 horas, en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal tendrá lugar la primera charla informativa sobre el Programa Familias Solidarias.

Publicado

el

Mediante este programa cada “familia solidaria” provee los cuidados necesarios a niños, niñas y adolescentes que se encuentran separados temporalmente de su familia de origen.

Según precisaron desde la Secretaría de Acción Social, nuestro municipio se sumó a este programa provincial que brinda atención y cuidados a niños/as, que producto de la vulneración de derechos, deben ser separados de su grupo familiar de origen, integrándolos transitoriamente a un grupo familiar seleccionado para tal fin.

Durante el tiempo de alojamiento, a través del Servicio Local, se realizan acciones para restablecer su derecho a volver a vivir con su familia o se implementan otras estrategias de egreso en función de su interés superior. Cabe destacar que el acogimiento familiar es siempre excepcional y por el menor tiempo posible.

Quienes se postulen al programa deberán cumplir con los siguientes requisitos generales: ser mayor de 21 años; no debe estar inscripto en el registro de familias adoptantes; no registrar antecedentes penales; uno de los miembros de la Familia Solidaria debe ser sostén de la unidad familiar; y no adeudar cuotas alimentarias.

En nuestro distrito el Programa se implementa a través de la Secretaría de Acción Social y el Dirección de Niñez y Adolescencia.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas